Stephanie Gutiérrez Flores se convirtió en otra futbolista tlaxcalteca que consolidó su sueño de practicar ese deporte a nivel profesional. La joven originaria de San Diego Xocoyucan, municipio de Ixtacuixtla, fue llamada para formar parte del equipo Atlas FC de la Liga Femenil MX, en la categoría Sub-19.
Más detalles: ➡️[Video] Memoria de papel: Reúne a sectores el futbol llanero
Tras cinco años de proceso formativo con el club Coyotas de Tlaxcala, donde destacó como una de sus mejores delanteras, la joven defenderá los colores rojiblancos en Guadalajara, sitio donde la tlaxcalteca iniciará una nueva etapa profesional del balompié al formar parte de las fuerzas básicas de la Liga Femenil MX.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El sueño de Stephanie inició en mayo pasado cuando participó en visorias que fueron realizadas en Guadalajara,para posteriormente ser llamada por el cuerpo técnico del Atlas. La joven se reportó en forma a finales de ese más para afinar cuestiones deportivas y en los próximos días iniciará la pretemporada para poder jugar en el Apertura 2024-2025 de la Liga Femenil MX.
Stephanie Gutiérrez Flores llegó a Coyotas de Tlaxcala cuando cursaba el segundo año de secundaria, aproximadamente en 2019, y después de cinco años en el club decidió que continuaría su carrera deportiva en el futbol con Atlas.
No dejes de leer: ➡️Impulsan el futbol rápido en Santa Cruz Tlaxcala
Al lado de Coyotas la futbolista consiguió varios triunfos: de forma personal fue la tercera máxima goleadora del conjunto tlaxcalteca, al anotar durante su paso por esa institución 210 goles.
Con su equipo fue bicampeona de la Liga Femenil Scotiabank por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); fue subcampeona del primer torneo Supercopa Femenil, avalado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) y FMF; fue de las primeras generaciones de jugadoras que después de aproximadamente cinco años hizo que Tlaxcala regresara a Juegos Nacionales Conade y en dos ocasiones consiguió el pase a esa importante justa (2006-2007 y 2007-2008).
Te recomendamos: ➡️Mujeres, aguerridas en el campo de juego
También formó parte del primer equipo de Tlaxcala que ganó un nacional de futbol playa en la categoría Sub-13, además de que en ese torneo celebrado en 2021 quedó como campeona de goleo nacional; y a eso se suma que en 2021 fue medalla de bronce en Juegos Nacionales Populares, en la categoría bandera blanca.