Jugadores de Bulldogs entrenan desde casa

Mantienen entrenamientos de manera individual para no perder el ritmo de competencia

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 4 de abril de 2020

Jugadores de futbol americano mantienen entrenamientos desde sus casas para evitar la propagación del Covid-19 /CORTESÍA CÉSAR IZQUIERDO

Jugadores de futbol americano que integran al equipo Bulldogs de Tlaxcala mantienen sus entrenamientos desde sus hogares para no perder el ritmo de juego y estar preparados cuando retomen la temporada en la Liga Ofamo.

Los deportistas integran la categoría juvenil, pero por la contingencia sanitaria por Covid-19, tuvieron que interrumpir su ritmo y participación en la justa, por ello adaptaron los jardines y espacios de sus casas para mantener sus entrenamientos.

Además, reciben rutinas de entrenamientos por medio de grupos de WhatsApp para no perder condición física.

Las series de ejercicios consisten en sentadillas, sentadillas con saltos, lagartijas, abdominales, trabajo de pies y quickfeet, las cuales que van complementadas con resortes y cuerdas.

Las rutinas van determinadas por cada día de la semana y hacer series de cinco repeticiones, con su respectivo calentamiento y enfriamiento para evitar lesiones, refirió César Izquierdo, Head Coach de Bulldogs.

Refirió que entrenan desde casa es una de las maneras para mantenerse activos durante la contingencia por el Covid-19, además de que les permitirá mantener su condición física y deportiva.

Indicó que esta medida fue tomada desde la suspensión de actividades que determinó el gobierno federal y estatal para prevenir el contagio del virus.

  • 34 jugadores que integran la categoría juvenil de Bulldogs de Tlaxcala mantienen sus entrenamientos

Continúa leyendo: