Karatecas buscan la cinta negra

El examen será en la Unidad Deportiva del municipio de Texoloc

Francisco H. REYES | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 2 de diciembre de 2019

Karatecas tlaxcaltecas buscan mejorar su nivel con la evaluación para cintas negras de primero y segundo dan/Francisco H. REYES

Ocho karatecas tlaxcaltecas realizarán su examen de cintas negras de primero y segunda dan.

Roy Pérez Serrano, presidente de la Asociación Tlaxcalteca de esta especialidad, informó que el evento lo llevarán a cabo en la Unidad Deportiva de Texoloc el próximo 21 de diciembre.

Como invitado estará el shihan Roberto Hernández García, presidente honorario de la Federación Mexicana de Karate-do y campeón mundial de combate.

Alejandro Kong Montoya será de los karatecas que buscarán alcanzar el nivel de cinta negra /Francisco H. REYES

Los alumnos que buscarán aprobar su evaluación son: Arturo González Pérez, Arturo Hernández Tecuapacho, Emilio Hernández Angulo, Juan Pablo Escobar Hernández, Luis Enrique Vázquez Lozada, Alejandro Kong Montoya, Víctor Eduardo Santacruz Pérez y Alberto Yedaiel Moreno Pluma.

Cuentan con una amplia carrera deportiva con la representación del estado de Tlaxcala con participación en panamericanos, olimpiadas nacionales y regionales, entre otros eventos”, sostuvo Pérez Serrano, quien añadió que han sido convocados por la federación mexicana de su deporte.

Señaló que la asociación que preside tiene 70 afiliados, cantidad baja en comparación al total de escuelas que hay en la entidad, por lo que invitó a las agrupaciones que se han mantenido al margen a sumarse para que sus deportistas tengan la posibilidad de competir en eventos oficiales.

Añadió que existen entrenadores que no hablan con claridad a sus alumnos y padres de familia, ya que les hacen creer que pueden asistir a competencias mundiales, pero al no estar reguladas por la Federación Mundial de Karate-do, no se enfrentan a los mejores exponentes, por lo que al asistir a torneos por invitación no tienen trascendencia.

Roy Pérez Serrano cumple su segundo periodo al frente de la asociación estatal de karate-do, que concluirá en diciembre del 2020

PROCESO

  • Los aspirantes a cintas negras debieron pasar un proceso formativo de siete años.

Continúa leyendo: