Karen Mejía, de la comunidad de San Luis Apizaquito, fue de las primeras jugadoras tlaxcaltecas en llegar a la Liga MX Femenil. La deportista jugó como profesional con los Lobos BUAP y Cruz Azul Hidalgo.
Recordó que se inició a los 15 años con el conjunto universitario de Puebla. “Estuve cuatro años en la Liga MX, jugué como lateral derecho, fui carrilera, extremo y defensa lateral”.
Explicó que desde niña sus padres le inculcaron jugar al futbol. Mi papá me llevó a practicar este deporte cuando tenía seis años, jugaba con niños, mi primer equipo fue Habaneros de Apizaquito, comunidad de donde soy originaria.
Karen refirió que en 2014 fue campeona estatal con el Atlético Totolac, equipo que venció en la final a Benetton, en el Estadio Tlahuicole.
Después me hablaron para hacer visorias, se llamaban Coyotas, eran Guerreras de Tlaxcala de Horacio Bañuelos, sostuvo.
Añadió que en ese entonces tenía 13 años de edad y surgió la posibilidad de probarse con el club Pachuca, con el que pasó cinco filtros y no lo hizo con el último, por lo que de ahí fue a Lobos BUAP, equipo que la debutó profesionalmente.
“Eso fue en el estadio Nemesio Diez de Toluca, a mis 15 años fui titular, fue cuando empezó mi carrera futbolística como profesional”, enfatizó.
La apizaquense refirió que fueron dos años en las filas de la Benemérica Universidad Autónoma de Puebla, “nunca entramos a liguilla, después vino el llamado de Cruz Azul Hidalgo, equipo con el que enfrenté a todos los de Primera División”.
La futbolista subrayó que después de esa experiencia en la Liga MX, regresó a Apizaco, donde formó la escuela con la que hoy trabaja de forma coordinada con los Coyotes. “Es algo que tengo planeando, que los niños salgan y se diviertan jugando”.
Comentó que como jugadora está activa en ligas de futbol siete de Apizaco, entre ellas en las canchas de la Nicolás Bravo, Siglo XXI y Black and White.
LA ESCUELA
En su escuela, ubicada en el complejo deportivo Black and White, entrena a 30 niños “los preparamos lunes, miércoles y viernes, de 15:00 a 17:00 horas, la invitación a que se unan es a niños y jóvenes, de cuatro a 18 años de edad”.
Como jugadora está activa en ligas de futbol siete de Apizaco, entre ellas en las canchas de la Nicolás Bravo, Siglo XXI y Black and White.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️