La selección mexicana de clavados sigue demostrando que manda en el continente. Pues Kevin Berlín y Randal Williars se colgaron el oro en la prueba de sincronizados desde la plataforma y con ello México consolidó un triunfo más, pues de ha llevado la presea dorada en todas las competiciones que hasta el momento se han disputado.
Kevin y Randall llegaron como favoritos y así lo demostraron. La dupla que entrena en Monterrey al mando del chino Epifanio sumó 419.19 unidades, 15 más que los canadienses que se quedaron con la plata gracias a sus 404.04 puntos. El bronce fue para la dupla colombiana que se quedó con puntaje de 383.19 para superar a los Estados Unidos.
La medalla en Santiago refrenda el buen momento que viven Kevin Berlín y Randal Williars, pues apneas hace unos meses ganaron el bronce y el pase olímpico en el Campeonato Mundial de Fukoka, y aunque no es una plaza nominal, es decir, se tiene que llevar a cabo un selectivo, ambos son los grandes favoritos para llegar a París.
Con esta presea dorada México ya acumula cuatro en los clavados de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, tres del mismo color y una más de plata.
Los otros mexicanos que que ganaron en clavado
- Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez – Oro – 10m sincronizado
- Kevin Berlín y Randal Williars- Oro – 10m sincronizado
- Gabriela Agúndez – Oro- 10m
- Osmar Olvera -Oro -1 m
- Alejandra Orozco- plata – 10 m
Publicado originalmente en ESTO