Humberto “La Chiquita” González, en su visita a Tlaxcala para promover la función internacional Choque sin Fronteras, recordó que fue el primer mexicano en ganar una bolsa por Pago por Evento (PPV por sus siglas en inglés), la que le dio 600 mil dólares además de un millón de dólares por el contrato en su pelea el 13 de marzo de 1993 por título mundial ante el estadounidense Michael Carbajal.
Ese combate trepidante fue ganado por el norteamericano al noquear en el séptimo round al mexicano, quien antes lo había enviado a la lona.
En la revancha, el 19 de febrero de 1994, González superó por decisión unánime a Carbajal para convertirse en tres veces monarca universal.
El expugilista, miembro del Salón de la Fama del pugilismo internacional, quien el 25 de marzo cumplirá 55 años de edad, mantiene la humildad que lo llevó a escalar como el mejor peso minimosca del planeta.
“La Chiquita” González mencionó que el primer combate ante Carbajal ha sido uno de los más grandes de su división, “me dio grandes ganancias, recuerdo a la promotora de HBO que me decía que tenía una ganancia de 600 mil dólares por el Pago por Evento, entonces fui yo el primer mexicano el ganar por ese concepto y no Julio César Chávez”.
De su visita a la capital tlaxcalteca señaló que le motiva poder hacer equipo con Luis Antonio Herrera de Fire Sports para promover el boxeo profesional.
Destacó que este sábado por medio de TVC Deportes será transmitida la función internacional con presencia de peleadores de Estados Unidos, Croacia y México.
Al hablar de prospectos estatales mencionó a Israel Rodríguez Picazo quien es entrenado por su exmanager, Ignacio Beristáin. “Conozco a Israel, debe ser constante para lograr sus objetivos”, sostuvo.
- Humberto González fue tres veces campeón del mundo, originario de ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México.
No dejes de leer: