Desde hace 17 años, Fernando Mora Hernández se mantiene activo como atleta de pista en pruebas de 100, 200 y 400 metros planos, además incursionó en el ciclismo hace unos siete años, disciplinas que combina con su labor como entrenador físico de personas con parálisis cerebral y en silla de ruedas.
El deportista, originario de Contla, dijo que, pese a que la discapacidad complica el desempeño deportivo, es una condición que solo está en la mente y cada uno pone sus propias barreras.
Mora Hernández está afiliado a la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas de Tlaxcala A. C., de ahí que ha competido en justas nacionales de atletismo.
Respecto al ciclismo, el atleta mencionó que ha sido más difícil sobresalir porque requiere mayor entrenamiento y disciplina, aun así, se ha posicionado en el tercero y cuarto lugar a nivel nacional.
Su meta es competir, nuevamente, en un evento internacional y tiene el sueño de clasificar a Juegos Olímpicos.
El tlaxcalteca participó en el Campeonato Mundial de Brasil en el 2000, corrió en las pruebas de 100 y 200 metros y se situó en el séptimo y octavo lugar, respectivamente.
LEER MÁS