Marilyn Badillo “La Mexicana” conservó su título internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime a lo largo de 10 rounds a Alma Melissa “La Leona” Meraz.
La del Estado de México dominó gran parte de la pelea con su boxeo estilista, con ganchos y combinaciones a dos manos. En los últimos tres episodios, sin arriesgar la rubia pugilista se dedicó a moverse a lo largo y ancho del espacio de combate ante la rival de Mexicali, Baja California, que le costó conectarla.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Te recomendamos: ➡️Recibe la gobernadora Lorena Cuéllar a excampeones mundiales de boxeo en Val’Quirico
La pelea fue disputada en el Palenque del Centro Expositor de Tlaxcala, ante cuatro mil aficionados, en un ambiente de fiesta deportiva. Tras el triunfo de Badillo subieron al cuadrilátero los huehues tlaxcaltecas para mostrar la cultura de la entidad.
Muy cerca Julio César Chávez, excampeón mundial y comentarista de TV Azteca disfrutaba la velada en suelo tlaxcalteca.
Badillo llegó a 18 victorias y se posicionó para disputar el título mundial de peso mosca.
“AZULITO” APLICÓ CLOROFORMO
El mexicano Israel “Azulito” Ramírez noqueó al venezolano Edxon Pérez con un zurdazo que impactó en el rostro del sudamericano. El desenlace se presentó en el cuarto round cuando al pugilista de Caracas se le apagaron las luces ante el impacto recibido, que lo llevó a perder la verticalidad e irse a la lona para recibir la cuenta de 10.
Más detalles: ➡️[Actualización] Será Tlaxcala capital del boxeo mundial; presentan función internacional e inauguran exposición “Verde y Oro”
La victoria del bajacaliforniano representó su primera defensa como campeón de la North American Boxing Federation (NAFB).
El combate fue pausado en sus tres primeros rounds y en el cuarto, cuando la afición comenzaba a chiflar al exigir ataques de ambos peleadores, Ramírez soltó un poderoso golpe de izquierda que apagó las luces a su rival.
El mexicano superó la prueba al enfrentarse a un pugilista experimentado con 22 nocauts a su favor. “Azulito” alcanzó su victoria 21 y su décimo primer nocaut.