Diferentes reacciones generó entre jugadores de los Coyotes de Tlaxcala la cancelación definitiva del torneo 2019-2020 de la Liga Premier por la pandemia de Covid-19.
Los jugadores del equipo estatal no imaginaron que su victoria 2-0 el 14 de marzo en su visita a los Cafetaleros de Chiapas sería su último partido del campeonato.
Ese día, los futbolistas fueron avisados de que por la emergencia sanitaria debían romper filas y trasladarse a sus casas para evitar contagios del nuevo Coronavirus.
Tlaxcala FC se colocaba como primer lugar de grupo y segundo de la tabla general porcentual.
Ante el inesperado desenlace, Alan “Gallo” García, quien se desempeñaba como mediocampista de los Coyotes, señaló que la suspensión de la liguilla fue una noticia que la veíamos venir, “y obviamente esta noticia la tomamos de manera triste, a quién no le gustaría haberla jugado, sobre todo por haber estado peleando en su momento el ascenso”.
El futbolista originario de la Ciudad de México reconoció el esfuerzo de sus compañeros y el buen torneo que desarrollaba, “estamos orgullosos por lo que hicimos al menos en el torneo regular”.
Añadió que “fue un año de éxitos, se cumplieron metas y sobre todo que hubo triunfos y alegrías para nuestra afición, la cual no nos ha dejado, sino todo lo contrario, siempre nos ha apoyado”, dijo.
García, comentó que el campeonato llegó a su fin y de la misma forma el contrato con el club, por lo que aseguró que reina la incertidumbre para saber cómo va quedar la situación, tras la llegada de la Liga de Desarrollo.
“Habrá que esperar qué equipos son los que van a estar en dicho circuito; en lo personal ya no tengo contrato, habrá que esperar para platicar con los directivos, saber si entro o no en planes”, sostuvo el deportista.
- El “Gallo” fue pieza crucial de Coyotes en el torneo internacional de Cancún, el que ganaron, por lo que fue nombrado el jugador más valioso.
No dejes de leer: