Atletas tlaxcaltecas mostraron su preocupación por la presencia del nuevo Coronavirus, enfermedad contagiosa que afecta las vías respiratorias y que en algunos casos termina con la vida humana.
Víctor Manuel Muñoz Escalante, un corredor veterano del municipio de Apizaco, señaló que esta pandemia que causa la Covid-19 vino a afectar enormemente al deporte por lo que desde su aparición todo cambió y los obligó a tomar medidas preventivas hasta en los entrenamientos.
Sostuvo que no ve claro cuándo se haga oficial la reapertura de competencias en los diferentes estados del país por lo que ahora le ocupa mantenerse física y mentalmente activo, pero con restricciones en su preparación cotidiana.
Lamentó que el nuevo coronavirus provocó la cancelación de cientos de eventos a nivel nacional e internacional y que por su peligrosidad rompió con la continuidad de los atletas desde juveniles hasta veteranos, quienes tendrán que llevar a cabo un nuevo planteamiento en su acondicionamiento físico para recuperar su mejor forma física.
Dijo que es triste que un problema de salud pública les impida competir en eventos oficiales en los que tienen la posibilidad de ganar algunos pesos para subsistir.
“Viko”, como es conocido en el medio atlético, refirió que en esta adversidad tendrán que remar contra corriente, pero por la peligrosidad y letalidad del virus deben tomar previsiones.
Te recomendamos el podcast ⬇️
No dejes de leer: