En próximos días podría destrabarse la situación del ajedrez en Tlaxcala porque el Comité de Apelación al Arbitraje del deporte giró una notificación, recientemente, para una audiencia de conciliación, aseveró Juan Antonio Taylor Vázquez, presidente de la Alianza Promotora de Ajedrez (APA).
Desde hace varios meses la presidencia de la asociación estatal está congelada por carecer de un titular que coordine las actividades que impulsen y promuevan el ajedrez en el estado, un hecho que es lamentable para el deporte local, precisó Taylor.
Dijo que esperan llegar a una conciliación para una pronta solución que favorezca a los ajedrecistas.
“Hemos trabajado para mantener activos a los niños, jóvenes y adultos, es lo que la asociación, formalmente constituida, debería hacer o por lo menos reforzar las actividades que realiza la APA”.
CARENCIA DE TITULAR NO TRABA A AJEDRECISTAS
Que esté detenida la titularidad de la asociación no es un factor que detenga el desempeño de ajedrecistas en el estado, mencionó Juan Antonio Taylor.
“Afortunadamente los clubes continúan con su trabajo, no están esperando; lo que debe aportar la otra parte (asociación) continúa congelado, tienen un número limitado de jugadores que promueven, pero todos son importantes, debemos dar oportunidad al grupo y fortalecernos mutuamente”, precisó.
Agregó que faltan apoyos para este deporte en Tlaxcala porque ofrecer una premiación atractiva conlleva a más competidores en los torneos.