Luego del accidente en el que perdieron la vida los ciclistas Alexia Fernanda Ordóñez Mejía, del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estudiante de la Facultad de Ingeniería, y su padre, Emilio Ordoñez Amador, la titular de la asociación estatal de este deporte, Bertha Ivet Flores Carrillo, pidió “no más muertos en las carreteras”.
El domingo cuatro de octubre la juvenil y su padre fueron embestidos por un automóvil cuando viajaban en bicicleta sobre la autopista México-Pachuca, Estado de México.
Ante ello, la tlaxcalteca señaló que fue una noticia muy lamentable, ya que Alexia era una ciclista muy joven, en plenitud de vida, estudiante y deportista.
“Pasó esto desafortunadamente, estaba con su papá y ambos perdieron la vida, al escuchar esta noticia nos recuerda lo ocurrido a Carlos López González, son noticias tristes”, refirió.
Señaló que es preocupante que en Tlaxcala haya más vehículos, entre los que hay quienes no toman las medidas de precaución y combinan alcohol con volante.
“Los ciclistas salen a hacer su entrenamiento, su actividad en carretera, no hay espacios con cuidados y protección, tienen que salir a arriesgarse en las carreteras”, enfatizó.
Flores Carrillo señaló que en Tlaxcala “se lucha por el ciclista, levantamos la mano como lo hace el grupo Ciclo Vía Emergente, nosotros como asociación ofrecemos apoyo para hablar con municipios y autoridades estatales para que vean que es importante tener espacios para los ciclistas”.
Sostuvo que la bicicleta es un medio de transporte, que ayuda a la salud y que a algunas personas las prepara para tener buen nivel y competir.
“Los ciclistas de Tlaxcala y a nivel nacional están consternados por la muerte de Alexia y su papá, desafortunadamente en la bicicleta los ciclistas están en una amplia desventaja con un auto motor, en kilos y velocidad”.
No dejes de leer: