Rayos F.C. dio la sorpresa de la jornada ocho del torneo Clausura 2019 de la categoría primera división amateur de la liga de futbol Juan Cuamatzi, al vencer dos goles a cero a Lobos Tlachco en el campo dos de la Unidad Deportiva Felipe Santiago Xicoténcatl.
Con esto, el equipo de la Sección Séptima del municipio de los sarapes y saltillos logró su primera victoria del campeonato y llegó a ocho unidades para abandonar el penúltimo lugar de la tabla general.
Mientras que la oncena de Santa Cruz Tlaxcala se estancó en 12 unidades y se mantuvo en la sexta posición de la justa.
EL JUEGO
Ante un terreno de tierra en pésimas condiciones, lleno de maleza, desniveles, piedras y hoyos, que puso en peligro la integridad física de los jugadores, el primer silbatazo del árbitro Gregorio López Cruz anunció el arranque de las hostilidades entre dos conjuntos con enorme tradición en la justa contlense.
Por números, el representativo santacrucense arrancó como el favorito al llegar con cuatro juegos ganados y dos perdidos, así como nueve goles a favor por cinco en contra, mientras que el equipo contlense no conocía la victoria, al contabilizar tres derrotas y misma cantidad de empates, con 16 goles a favor y 23 en contra.
Empero, las estadísticas quedaron en segundo término e inmediatamente los de casa comenzaron a dominar el juego, que el paso de los minutos se volvió parejo para ambos bandos.
Los dirigidos por Abel Bautista, los Lobos, intentaron atacar por el centro del campo, acciones que no resultaron. Por su parte, del bando contrario, Rayos F.C., dirigidos por Nahúm Tetlamatzi, aprovecharon un error de los visitantes para ponerse al frente en el marcador, con la anotación de Julio Xochitiotzi.
Después, otro resbalón del equipo de Tlachco provocó el segundo gol del conjunto anfitrión, ahora desde los botines de Román Zárate. Así culminaron la primera parte del partido con ventaja de dos goles a cero, que a la postre fue la definitiva.
- 2 JUGADORES terminaron el duelo entre Rayos y Lobos con un tobillo lastimado, debido a las pésimas condiciones del terreno.
- El conjunto triunfador alineó a Oscar González, Julio Xochitiotzi, Norberto Bautista, Gabriel Hernández, Juan Romano, Bertín Romano, Gabriel Muñoz, Alan Xochitiotzi, Eduardo Bautista, Román Zárate y el capitán José Hernández.
No dejes de leer: