Los nóveles peloteros de Vaqueros dieron una cátedra de beisbol a la novena de Veteranos en el deteriorado Deportivo Xopantla, ubicado en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
El fin de semana celebraron la tercera jornada de la liga municipal de la pelota caliente del municipio.
Ahí, los pupilos de Álvaro Flores Vázquez supieron domar al equipo rival, que batalló al principio para completar su roster, pero que finalmente evitaron perder por forfeit, aunque el score final no les favoreció al registrar una pizarra de 13 carreras a ocho.
Así, ante un día soleado, donde los peloteros batallaron para controlar los elevados a “doña blanca”, el primer equipo en quitar el cero a la pizarra fue Vaqueros por medio del juvenil Felipe Román, quien a la postre terminó como mejor bateador con tres carreras anotadas.
En la lomita de Veteranos lanzó Miguel Romano, donde sus lanzamientos de curva fueron un dolor de cabeza para los bateadores rivales, que terminó como pitcher perdedor; lo relevó su hermano Bernabé Jr., aunque ya no pudo ayudar a su novena para que la pizarra no se moviera en contra.
Por el equipo ganador, Darío Flores, Juan Morales y Jesús Cuatecontzi colaboraron con dos carreras.
Mientras que con una anotación terminó Álvaro Flores, Máximo Morales, Samuel Cajero y Gustavo Montes.
Mientras que, por el equipo derrotado, Roberto Cuamatzi anotó tres carreras, Luis Alberto Flores se despachó con dos, Héctor González, Florentino López y Bernabé Romano León, una carrera.
Después de casi cuatro horas de juego, los Veteranos se llevaron el triunfo y se perfilan como uno de los equipos protagónicos de la tierra del saltillo y las vasijas.
Por destacar, el manager de Vaqueros, Álvaro Flores Vázquez, integró y dio oportunidad al bate a tres Vaqueritas, Yuliana Romano, Adriana y Karen Cuatecontzi, durante el juego que ganaron a Veteranos.
- El Deportivo Xopantla, emblemático campo de mil batallas deportivas en Contla de Juan Cuamatzi, luce en deplorables condiciones, los dugout sin mantenimiento en sus mallas, presenta cuarteaduras en su estructura, la barda de gradas está grafiteada y para rematar, con un olores fétidos
Te puede interesar: