Sebastián Lencina, argentino naturalizado mexicano, retornó a Tlaxcala tras su experiencia como auxiliar técnico de Silvio Rudman con el club Monagas de la Primera División de Venezuela.
Fue en junio del año pasado cuando viajaron al país sudamericano con la compañía de los jugadores Francisco Santillán y Josué Mercado, ex de los Coyotes de Tlaxcala.
Lencina comentó que antes de partir lo habló con Rafael Torre, directivo del club estatal, quien le dio todo el apoyo moral para emprender esa experiencia.
“Estoy agradecido eternamente con él y con el club Coyotes, porque me brindaron la posibilidad de desarrollar mi actividad como entrenador”, sostuvo.
Mencionó que ir a Venezuela no fue cualquier cosa, ya que lo hicieron para integrarse a la Primera División, “allá interactúas con gente que ha jugado las Copas Libertadores y Sudamericana”.
Subrayó que todo estuvo bien, “dejamos bien al equipo, lo hicimos después de problemas de pago, finiquitamos contrato a fines de noviembre, fueron cuatro a cinco meses lindos, con mucha experiencia”.
Lencina se reincorporó a su labor de enseñanza con los niños, por lo que trabaja en la escuela Crecer, “estoy de vuelta aquí, esperando una nueva oportunidad en el futbol profesional, me mantengo en contacto con Silvio Rudman, mientras tanto llego a Tlaxcala, mi casa, donde me siento muy a gusto”.
Al abundar de su sentir con esta entidad dijo que se siente feliz, “tengo dos adolescentes, llegaron hace cinco años y medio aquí donde tienen a sus amigos”.
Subrayó que Tlaxcala es muy tranquilo, “está cerca de estados muy grandes, me enamoré de Tlaxcala, no pienso irme, solo cuando tenga que dirigir este deporte en otro lado”.
Señaló que es positivo ver a Coyotes en un proceso exitoso, “estoy contento de que sean líderes, es resultado a la insistencia de Rafa Torre, me siento contento porque les va bien, además los chicos que están los tuve en 2014, deseo lo mejor a Coyotes, a Rafael Torre y a los jugadores, se lo merecen”.
Lencina
- Es un metodólogo del futbol, quien cuenta con título de entrenador profesional
No dejes de leer: