El tlaxcalteca Leonardo de Jesús Pérez Juárez la volvió a hacer en una justa de trascendencia, al adjudicarse la medalla de bronce en los mil 500 metros planos de la categoría T52, en el Campeonato Mundial de Para Atletismo, que tiene desarrollo en Kobe, Japón.
El tiempo del atleta sobre silla de ruedas fue de 4:10.02, registro que solo fue superado por Maxime Carabin de Bélgica (3:38.35) y Tomoki Sato de Japón (3:44.19).
Pérez Juárez tiene asegurada su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y el resultado en el país nipón ratifica su calidad entre los tres mejores del mundo, en su categoría y disciplina.
Antes de su logro en este mundial, el atleta se colocó en el cuarto lugar en los 400 metros y octava posición en los 100 metros. Tanto belga como japonés han aventajado al tlaxcalteca, convirtiéndose en los rivales a vencer en la próxima justa parisina.
El deportista viajó al continente asiático con su entrenador Martín Díaz López, con quien ha consolidado una mancuerna de éxito, que coloca a Leonardo de Jesús como uno de los más grandes atletas adaptados de Tlaxcala, al nivel de Moisés Beristáin Gutiérrez