Leonardo de Jesús Pérez Juárez, con la medalla de bronce alcanzada en el campeonato mundial de para atletismo 2023, en París, Francia tiene su lugar asegurado para representar a México en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.
Lee más: ➡️Martín Díaz forjador de campeones
El deportista, quien cumple una etapa de descanso en la entidad, refirió que el resultado obtenido en el país galo, donde fue bronce en los 100 metros planos, le garantiza un lugar en la magna justa universal del deporte adaptado, que realizan cada cuatro años.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Comentó que este año compitió en cinco eventos internacionales, disputados en territorio mexicano, en Suiza, Francia y Chile.
Señaló que oro en la justa mundial lo tiene en el avión, por lo que hay que refrendar marcas para que no quede duda de lo que estamos haciendo, estar ahí y poder hacer una buena actuación.
Te recomendamos: ➡️Tokio 2020, en la mira de Leo
El campeón parapanamericano de Santiago de Chile 2023 mencionó que la motivación “es vencernos a nosotros mismos, este año bajamos tiempos en Suiza en los 1500 y 400 metros, y mantuvimos marca en 100 metros”.
Añadió que sentirse cómodo uno mismo como deportista “te hace esforzarte más”.
Destacó que la buena relación con su entrenador Martín Díaz López le ha ayudado a seguir adelante.
Infórmate: ➡️Entrenador cubano satisfecho con la actuación del paratleta Fernando Sánchez Nava
Reconoció que en el nivel que compite lo lleva a cumplir una preparación pesada y entrenamiento constante.
Leonardo de Jesús está de descanso y podrá pasar con su familia las fiestas decembrinas para pensar en Año Nuevo del plan para 2024.