Francisco Paúl Uscanga Gutiérrez, capitán de los Coyotes de Tlaxcala, lamentó que las lesiones en el equipo afecten su rendimiento colectivo y no permitan desarrollar su mejor futbol.
En rueda de prensa virtual, el futbolista señaló que hay cosas internas en el club que la gente no se entera. Informó que la mayoría de jugadores mayores, nueve con el paraguayo Sebastián Doldán, no han tenido continuidad por problemas musculares, generados al inicio del torneo Guard1anes 2020. Ante esta situación dijo que Tehuiztil como medio de contención, Luis Razo en el ataque y él en el medio terreno son los únicos disponibles en este momento. Mencionó las bajas provisionales por lesión de Diego Gama, Sebastián Doldán, César Cercado, Jorge Zárate y Gabriel Báez, entre otros.
Sostuvo que los jugadores que los suplen no tienen la experiencia en la Liga de Ascenso, ahora Liga de Expansión, por lo que el equipo se ve mermado. “Yo quisiera jugar más adelante, el entrenador lo sabe, pero por estas situaciones debemos estar ordenados, y esa responsabilidad nos lleva a jugar más atrasados como Daniel Tehuitzil, que es un contención más retrasado”, refirió Uscanga.
Subrayó que de la situación interna “nosotros sabemos y conocemos, estamos muy mermados, las lesiones de mayores y algunos menores no nos han dejado para que equipo se conjunte como debe ser”. En lo personal, dijo que mejorará su rendimiento físico conforme avance el torneo regular, “estaré mejor y rendiré más”.
La fase regular del Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión se jugará en 15 Jornadas del 18 de agosto al 22 de noviembre. La fase de reclasificación la disputarán del 24 al 27 de noviembre.
No dejes de leer: