Santiago.- Leslie Soltero volvió a sentir una vez más el vértigo de una medalla de oro. Con la bandera de México en la mano, en una vuelta triunfal junto a su entrenador, la mexicana liberó la tensión acumulada tras una seguidilla de malos resultados y finalmente pudo celebrar un nuevo título, ahora en los Juegos Panamericanos, tras llevarse la final con marcador de 2-0.
La mexicana se mostró firme a lo largo de la jornada, como en su mejor versión. Eso le permitió avanzar con autoridad hasta la final, donde se midió con la haitiana Ava Soon Lee.
Más allá de que su rival fue la primera en poner un punto en el marcador, Leslie no se puso nerviosa y de inmediato respondió. En un abrir y cerrar de ojos, la mexicana dio la vuelta a las tarjetas para finalmente llevarse en primer round con marcador de 4-2.
Para el segundo, la campeona mundial en Guadalajara 2022 salió igual de certera y pronto puso los primeros puntos. Fue entonces que su rival buscó sacarla de concentración y el reloj se detuvo más de la cuenta. Nada ni nadie, sin embargo, restó concentración a Leslie, que en ningún momento puso en riesgo su victoria, al contrario, conforme pasaron los segundos aumentó la renta para llevarse el capítulo con un contundente 11-2.
En su camino, Leslie Soltero se impuso en la ronda de 16 a la venezolana Jarolit Castellanos con marcador de 2-0. Ya en los cuartos de final, se impuso por idéntico marcador a la norteamericana Kristina Teachout. Finalmente, en semifinales derrotó 2-1 a la canadiense Ashley Kraayeveld.
Publicado originalmente en ESTO