Como semillero de futbolistas y fomento al deporte entre la niñez tlaxcalteca, la liga de futbol siete infantil y juvenil Hugo Sánchez Márquez llega a su temporada 17, que tiene actividad en las canchas “Las Ranas”, ubicadas en el barrio de Tlapacoya, en Chiautempan.
Al respecto, Rafael Toquiantzi Lima, presidente de la organización, dijo que tiene 12 años de realizar la justa deportiva, “cuatro años llevamos de realizarla en estos campos de futbol”.
Comentó que antes de concluir el mes de diciembre terminaron el torneo de copa, pues con “el cruce de las fiestas de fin de año provocó que hiciéramos una pausa en la actividad deportiva”.
Actualmente están jugando la segunda jornada de 14 que contempla la temporada regular. La justa se jugará a dos vueltas.
Informó Toquiantzi Lima que el torneo contempla cinco categorías: 2010-2011, 2008-2009, 2006-2007, 2004-2005 y finalmente 2001-2002-2003.
Recordó que, en la anterior temporada, el club Barcelona, de Apetatitlán, fue campeón en tres categorías, mientras que el club Barza, de Chiautempan, se llevó dos títulos.
De la premiación, detalló que se entregarán trofeos y diplomas a los dos primeros lugares de cada categoría, además diplomas al tercer lugar, asimismo al campeón goleador de cada rama.
“Siempre hemos fomentado lo deportivo, desde niños la motivación principal es lograr un campeonato en cualquier deporte, por eso nos enfocamos ciento por ciento a la mentalidad libre de prejuicios”, afirmó el responsable de la liga.
Por último, invitó a los equipos que gusten participar en el torneo, “aún están a tiempo para integrarse, apenas van dos jornadas. Los que gusten informes pueden hacerlo al número de teléfono 246-141-17-84”, finalizó.
CIFRA:
40 equipos, divididos en varias categorías, ha reunido en anteriores ediciones el torneo de liga infantil y juvenil de futbol siete Hugo Sánchez Márquez.
Te puede interesar: