CON POLÉMICO ARBITRAJE
Dos cartones rojos y un gol dudosoprovocaron la airada protesta del técnico David LozanoMoreno En duelo de orgullo, los Linces de Tlaxcaladerrotaron tres goles a dos al Saga Star Club, duelo de la fecha 27de la fase regular de la liga central de reservas o cuartadivisión Premier.
El encuentro celebrado en el campo de la UniversidadMetropolitana de Tlaxcala en el municipio de Apizaco fue devolteretas, ya que los locales se fueron arriba 1-0 para luego sersuperados 2-1, pero en el segundo tiempo tomaron la ventajadefinitiva en medio de una labor arbitral polémica de MichelÁlvarez, manchada por la acelerada expulsión de dos jugadoresvisitantes y en el minuto final de un jugador de Linces.
El protagonista de la tarde fue Cristian Dávila Rodríguez,quien anotó los tres goles del equipo representativo de launiversidad, además se fue expulsado a escasos segundos delsilbatazo final.
El duelo controvertido no dejó satisfecho al director técnicodel Saga Star Club, David Lozano, quien al término del partidoreclamó airadamente al silbante por expulsar a dos de susjugadores por causales no claras ni contundentes. Al primero porsegún faltarle el respeto y al segundo en acción en donde nisiquiera tocó al rival.
También le refutó la marcación del tercer gol, del que dijono debió ser, ya que la esférica no pasó en su totalidad lalínea de meta.
Por su lado, el delantero Cristian Dávila Rodríguez no entróen detalles y refirió que si el silbante marcó el gol, así sedebe aceptar.
El resultado fue sorpresivo, ya que Linces, que venía de caer5-1 ante Guerreros Cholula, después de 25 fechas sumaba 24 puntosubicándose en el lugar 14 de 18 participantes de la tabla generaly cuarto lugar del grupo dos, en el que Saga Star Club seestacionó en 47 unidades para el segundo lugar.
En el vestidor, Aurelio Juárez Aguilar y Uriel Moreno “ElZapata”, directivos de Saga Star Club, dieron ánimos a losjugadores y coincidieron que el descalabro se presenta en unmomento en el que pueden enmendar el camino y en liguilla evitarcaer en confianza o en acciones que pudieran acabar enexpulsiones.
La fase regular está a menos de un mes de que llegue a su finpor lo que Saga Star Club está obligado a cerrar con triunfos paragarantizar su presencia en la liguilla.
En este torneo también compite un tercer equipo tlaxcalteca,Toros de Tlaxco, que al igual que Linces está eliminado al sumarapenas 15 puntos hasta la jornada 26.