Juan Pablo Rojas Limón, medallista nacional de plata en el taekwondo de los Juegos Escolares 2019 cerrará el año con dos competencias oficiales en octubre y noviembre próximos.
El primer evento, Copa Gobernador, tendrá realización el 12 de octubre en Acapulco, Guerrero y el segundo evento, nacional infantil, cadetes y juvenil del 14 al 16 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.
Jair Rojas, padre del medallista nacional, señaló que han tenido acercamiento con deportistas destacados de la vecina entidad de Puebla como el campeón del mundo Hugo Palacios, quien les ha compartido sus experiencias y detalles técnicos de su carrera deportiva.
Además, señaló que entrenan con taekwondoínes poblanos que obtuvieron resultados sobresalientes en la Olimpiada Nacional 2019.
Sostuvo que Juan Pablo y su hermano Víctor Hugo se preparan para alcanzar su mejor nivel y estar listos con miras a clasificatorios estatales del 2020, tentativamente a disputarse en febrero venidero.
Dijo que desconocen cómo son los cambios promovidos por la Comisión Nacional de Cultura Fïsica y Deporte en su calendario de eventos nacionales, por lo que no tienen en claro si habrá algún regional eliminatorio, aunque trascendió que Tlaxcala estará en la zona de Hidalgo, estado de México, Instituto Politécnico Nacional, Morelos y Veracruz.
Los dos exponentes de las artes marciales se mantienen con su entrenador Raymundo Cisneros, quien realiza sus sesiones en el municipio de Zacatelco.
PERFIL
- Juan Pablo Rojas pelea en la categoría cadetes de 13-15 años en la categoría -49 kilogramos.
1 medalla de plata ganó Juan Pablo Rojas en Juegos Nacionales Escolares 2019
Continúa leyendo: