Lizbeth Valeria Sánchez Juárez es una niña de 11 años de edad, quien por sus avances en el triatlón fue reconocida con el premio municipal del deporte en su natal San Cosme Xaloztoc en 2018.
Su inicio en esta disciplina fue cuando tenía ocho años de edad. La deportista comentó que sus metas van orientadas a “consolidarme como una de las mejores triatletas del estado, poder competir en las olimpiadas nacionales, llegar a competir en Juegos Olímpicos de la Juventud mundiales y representar a México en algunos Juegos Olímpicos”.
Informó que su preparación normalmente es con la rutina de lunes a viernes de una hora de natación más una hora de atletismo o ciclismo, y los sábados, dos a tres horas de ciclismo,
Dijo que debido a la contingencia se entrena en su casa con rutinas de estiramiento y calentamiento, ejercicios de pilometría, series para ejercitar todas las partes del cuerpo como abdominales, sentadillas y lagartijas de lunes a viernes de una a dos horas.
La triatleta tiene el apoyo de los entrenadores Josimar González Montiel, en natación e Iván Martínez Islas, en atletismo.
Al dar un mensaje a niños y jóvenes, invitó a nunca para de entrenar y soñar, “cuando nací mi mamá tuvo un problema durante el parto, yo tuve hipoxia y los doctores decían que tendría algún tipo de parálisis o que no iba a poder realizar mis actividades con normalidad”.
Enfatizó que “hoy a mis 11 años puedo correr, nadar, andar en bici, soy una triatleta, he ganado varios eventos en diferentes estados de la República, entonces si yo lo hice a pesar de todo, cualquiera puede hacerlo, nunca dejen de soña,r pero sobre todo no dejen de cumplir esos sueños”.
- Lizbeth Valeria Sánchez Juárez es seleccionada estatal de triatlón.
No dejes de leer: