- Tlaxcala tendrá presencia con la selección nacional en una quinta copa del mundo de Street Soccer
Tlaxcala tendrá representación por quinta vez en una copa del mundo de futbol de calle con el llamado de Lizeth Ruiz Sánchez, originaria del municipio de Tlaxcala.
El entrenador Horacio Bañuelos informó que la futbolista fue visoreada en la justa nacional, disputada hace mes y medio en Cuernavaca, Morelos.
Mencionó que representó al equipo Guerreras de Tlaxcala, que fueron las campeonas estatales.
Señaló que el equipo de esta entidad se quedó en cuartos de final, pero el buen futbol de Lizbeth le permitió el llamado al cuadro nacional, que jugará el Homeless World Cup en noviembre próximo en la sede de la Ciudad de México.
La deportista será la única tlaxcalteca este año que vea acción en el evento internacional.
Bañuelos comentó que tiene 12 años con participación en la estructura del proyecto que dirige con Gabriel Zárate Flores.
Recordó que Tlaxcala ha tenido presencia en cuatro mundiales de Street Soccer con Anahí Zárate en Polonia, Brenda León y Eidalid Rocío Ortega en Chile, Marlén Lara y Paloma Cuecuecha en Holanda y el año pasado con Alejandra Zacapatzi y Anayeli Onofre en Oslo, Noruega.
El estratega dijo que es positivo ver que algunas jugadoras de Guerreras y Coyotas hayan alcanzado jugar en la Liga MX Femenil, entre ellas Brenda León y Karen Mejía, esta última se inició a los 11 años con su club para después ir a Totolac y también jugar con Óscar Flores, que es la misma estructura de Coyotas.
Mencionó también a la portera Jhannett Abigail Hernández Moreno, quien jugó con Pachuca y actualmente lo hace con Atlas además de Analí Zárate quien jugó con Necaxa.
Bañuelos Torres señaló que el futbol femenil estatal tiene buena perspectiva y entre los proyectos que crecen está el que encabeza Óscar Flores que habrá de dar resultados en un mediano plazo al trabajar con jóvenes de 18 a 19 años de edad.
- Tlaxcala ha tenido presencia en cuatro mundiales de Street Soccer con Anahí Zárate en Polonia, Brenda León y Eidalid Rocío Ortega en Chile, Marlén Lara y Paloma Cuecuecha en Holanda y el año pasado con Alejandra Zacapatzi y Anayeli Onofre en Oslo, Noruega.