- La tlaxcalteca ganó con su equipo la Homeless World Cup, en la Ciudad de México
Lizett Ruiz Sánchez aseguró que pasa por el mejor momento de su vida tras conquistar con la selección mexicana la Homeless World Cup (Copa Mundial de Futbol Calle), en el zócalo de la Ciudad de México.
A su regreso a Tlaxcala, la futbolista comentó que asume con madurez el logro, “el objetivo se cumplió, ser campeonas, estoy muy contenta y es con dedicatoria para la gente que me ha apoyado”.
La joven de Santa María Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, sostuvo que se hizo realidad el sueño de representar al país, “hacerlo lo mejor posible y lograr el campeonato”.
Lizett vio acción en la mayoría de los partidos como jugadora defensiva, además de darse tiempo para marcar goles, “el objetivo era conjuntar de la mejor forma posible al equipo, la rotación en los juegos decisivos fue complicada por el control del partido, pero formar parte del representativo fue importante”.
La deportista señaló que está tranquila con la conquista, “en Tlaxcala somos referente en el futbol femenil, mantenemos los pies en la tierra, nada de elevarse, esto es premio al trabajo de muchos años, al apoyo de mucha gente, de la familia, del equipo Guerreras, este campeonato es parte de ellos”.
Añadió que la perseverancia de seguir en el futbol le ha dado este enorme trofeo deportivo.
La ingeniera financiera, graduada en la Universidad Politécnica de Tlaxcala, continuará su vida futbolística en el torneo nacional de la Copa Telmex Telcel con la representación de Tlaxcala por medio del club Guerreras.
- 66 países participaron en la Homeless World Cup, de ellos 18 en femenil.
TLAXCALA, PRESENTE
- La jugadora se suma como campeona mundial de este torneo a las tlaxcaltecas, ganadoras en otros años, Analí Zárate, Marlén Lara, Paloma Cuecuecha, Anayeli Onofre y Alejandra Zacapantzi.