Llega coyota a Liga MX, vestirá la camiseta del Puebla

Harumi Cornejo se formó en el club estatal y participará en la principal liga del país

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 14 de agosto de 2020

Harumi Cornejo Chío se formó con las Coyotas/Cortesía Coyotas de Tlaxcala

Harumi Cornejo Chío, portera de las Coyotas de Tlaxcala, ingresó a las filas del club Puebla de la Liga MX. La futbolista cumplió un proceso formativo con el equipo estatal para finalmente ser tomada en cuenta por la escuadra angelopolitana.

La guardameta, con apenas 15 años de edad, peleará la titularidad, por lo que a su corta edad gana terreno en el plano profesional, señaló el entrenador local Omar Flores González.

Recordó que la deportista, originaria de Puebla, llegó a Coyotas hace año y medio, procedente del Toluca filial Puebla. “Se integró para ir a los Juegos Regionales de Olimpiada, lo hizo para quedarse, hizo grupo por su buena sangre y buenas cualidades en la portería”, refirió.

Comentó el estratega que fue visoreada no solo por el Puebla sino por otros clubes profesionales. “Es un orgullo formar parte de su proceso formativo, aportó mucho y le agradecemos su tiempo representando al club”, informó Flores González.

Refirió que Harumi llegó a Tlaxcala como sub-13, “hoy como 15 años de edad avanza en su vida deportiva”. Añadió que su trabajo con el Puebla femenil lo hace desde julio pasado en proceso de pretemporada, “ella es parte de la plantilla de 23 a 25 jugadoras”.

Comentó que es la segunda jugadora de Coyotas que llega al club camotero, ya que antes lo hizo Rocío del Mar, quien es de la Ciudad de México, “ella estuvo aquí dos a tres años, decidió ir a las visorias al igual que Harumi y fue fichada a sus 17 años de edad, ahora ambas están en el mismo equipo del Puebla”.

Es un orgullo formar parte de su proceso formativo (de Harumi Cornejo), aportó mucho y le agradecemos su tiempo representando al club

Omar Flores González / Entrenador de Coyotas



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

No dejes de leer: