Llega por méritos propios a Lobos BUAP de sub-13

El chiautempense participa en el torneo Premier de la Liga MX

FRANCISCO H. REYES

  · viernes 13 de julio de 2018

El guardameta se inició con los Asturcones Academic de José Antonio Torre Lamuño a los cuatro años. El Sol de Tlaxcala

Sebastián Cuecuecha Rosas es uno de los dos tlaxcaltecas que ingresó al equipo Lobos BUAP de la categoría sub-13.

El portero chiautempense participa en los torneos de la Liga MX, por lo que crece su sueño de llegar al profesionalismo.

El deportista cumplirá este 14 de julio los 13 años de edad, por lo que su llamado a una institución que cuenta con equipo en la primera división le da esperanza e ilusión de trascender en el balompié.

Sebastián heredó el legado deportivo de su padre Cristian Cuecuecha, quien militó cuatro años en los Lobos de Tlaxcala de la tercera división.

El guardameta se inició con los Asturcones Academic de José Antonio Torre Lamuño a los cuatro años de edad y, a sus 12 años, fue visoreado en la Copa Lobos BUAP en marzo pasado.

Gabriel Flores “El Tala” fue quien vio cualidades al niño tlaxcalteca, por lo que lo ingresó al selectivo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En abril jugó su primer partido ante León en la Liga Mx sub-13, en el torneo Premier, enfrentó a los Pumas en La Cantera de la Ciudad de México, a las Águilas del América y a los Tiburones Rojos del Veracruz, en algunos juegos inició de titular y en otros de suplente, dijo su padre Cristian.

El cancerbero recibió el llamado a integrar los Lobos BUAP sub-13 por su estatura de 1.67 centímetros, de ahí que a su corta edad es más alto que sus padres, detalle significativo para ser considerado en el futbol competitivo.

Su crecimiento deportivo le ha permitido escalar como infantil, “cuando fue visoreado habían otros cuatro porteros, en la primera semana lo vieron y en la segunda lo convocaron para jugar ante el León, fue a jugar a la capital del país ante Pumas y América, también jugó ante Toluca”.

El tlaxcalteca, por su perfil y talento, es considerado para el proceso de la sub-15 del equipo angelopolitano.

Los Lobos BUAP participan en el grupo de la zona centro del país y jugarán a finales de julio en el torneo de fuerzas básicas con sede en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. Los finalistas jugarán en el estadio La Bombonera de Toluca, estado de México.

PARA SABER

  • Sebastián Cuecuecha Rosas participará en el próximo torneo Premier sub-13 de la Liga MX, que iniciará a finales de agosto próximo con partidos a visita recíproca