Con 39 años como entrenador, tiempo en el que ha ganado 90 medallas en campeonatos y olimpiadas nacionales, Arturo Durán Sánchez buscará acercarse a la centena con la participación de seis de sus atletas, cinco en marcha, en la justa que se desarrolla a partir de este martes en Chihuahua.
El estratega señaló que se siente feliz por toda una vida de pasión, de lo que llamó “un vicio positivo”, que le ha dado satisfacciones.
“Son 90 medallas conquistadas desde campeonatos nacionales, sin contar centroamericanos con Victoria Palacios, Gildardo Pérez y Eloísa Pérez, las hemos ganado en juegos nacionales, escolares y olimpiada nacional, 90 contabilizadas”, sostuvo.
El docente en educación física recordó que, en su club, el Atlético Tlaxcala, se han formado deportistas que llegaron a Juegos Olímpicos, tres de ellos, Angélica Sánchez Ibarra, Victoria Palacios y Madaí Pérez.
“Es toda una trayectoria, trabajo en equipo, esperemos en esta que parece será la última Olimpiada Nacional que cosechemos algunas más”, dijo.
Destacó que en su club ha sido clave el trabajo de los entrenadores Cintya Durán, Aníbal Durán y el cubano Richer Pérez, quienes lo hacen de manera altruista, sin pagarle un solo peso, “contamos con el apoyo de padres de familia”.
Por otro lado, Durán Sánchez mencionó que le preocupa la falta de surgimiento de nuevos valores como entrenadores, “necesitamos jóvenes, somos muy criticados los adultos que estamos con edad avanzada, pero lo más preocupante que no haya jóvenes que se interesen por tomar la estafeta de nosotros los viejos y que les podamos transmitir el poco y mucho conocimiento, la experiencia que tenemos”.
Enfatizó que urge que haya jóvenes que se interesen, “que se plantee una estrategia de captación no solo de atletas sino de entrenadores, darles la formación teórica y metodológica, que lo experimenten, que lo practiquen, esto es muy importante”.
Continúa leyendo: