Los Lobos de Tlaxcala de la Cuarta División programan el inicio de torneo para septiembre con sesiones de entrenamiento en línea en las que sus jugadores trabajan en casa. El club esperará que la Secretaría Salud autorice la apertura de las instalaciones deportivas para abrir sus campo de prácticas.
Arturo Zempoaltecatl López, director deportivo, informó que será difícil el regreso, complicado retomar la continuidad. “Los jugadores trabajan en casa, pero no sabemos el grado de exigencia al que se someten, esto debe ser con personas presentes para que hagan bien el trabajo”, refirió .
Mencionó que en esta modalidad a distancia no hay cambios de ritmo ni de velocidad en los entrenamientos, por lo que es otro punto endeble.
Por otro lado, informó que continuarán como local en el Deportivo Próspero Cahuantzi de Chiautempan, con partidos los sábados a las 14:00 horas. Dijo que los entrenamientos seguirán en los campos la Loma a las 16:00 horas.
Reconoció el apoyo de los padres de familia para que el proyecto siga vivo. Comentó que la propuesta de la Cuarta División es jugar dos torneos al año, el primero con una plaza para jugar Tercera División y el segundo, una plaza a préstamo para el campeón.
Señaló que el jueves próximo tendrán otra reunión virtual en la que pedirán el ascenso directo en los dos campeonatos. “Arrancaremos, si no hay cambios, a mediados de septiembre, son 18 equipos en Premier y Cuarta B”, refirió.
Señaló que los padres de los jugadores, al regreso a las canchas, deben firmar una carta compromiso, además de que deben llevar tapabocas, gel antibacterial y una botella de agua cada uno, como marca la Secretaría de Salud.
No dejes de leer: