Juan José Taylor Rodríguez obtuvo la medalla de bronce en la modalidad blitz nivel secundarias en el ajedrez de los Juegos Escolares Nacionales, que tienen desarrollo en Acapulco, Guerrero.
Su padre y entrenador Juan Antonio Taylor Vázquez informó que después de asistir a los Juegos Escolares por seis años, se despide con una medalla más para Tlaxcala, por lo que en total cosechó cuatro preseas, una de ellas oro, una plata y dos bronces.
Recordó que participó por primera vez cuando cursaba el segundo año de primaria, “en ese tiempoTlaxcala sólo había sido espectador, se veía difícil competir al tú por tú con las potencias nacionales como Jalisco, Yucatán o Chihuahua”.
Añadió que no fue nada fácil, pero su hijo se ganó un respeto en el plano nacional. “Se volvió un rival duro de vencer y siempre ha dado garantía de buenos resultados”. Aseguró que para alcanzar este nivel fueron horas de trabajo intenso en casa.
“Cientos de partidas con sus hermanos, muchísimas horas de entrenamiento táctico y otras tantas de análisis y memorización de partidas”, sostuvo.
Dijo que para ello le quitaron horas a la televisión, de video juegos y de las redes sociales, “porque, a veces, para que un niño logre destacar no es necesario que sacrifique su infancia, basta con quitarle minutos y horas a aquellos pasatiempos nocivos”.
Menciono Taylor Vázquez que Juanito disfruta jugar al ajedrez y se esfuerza por hacerlo bien, por ser el mejor.
“Yo estoy convencido de que esa ideología de buscar ser de los mejores y esforzarse por hacer las cosas lo mejor que se pueda, forjará su mentalidad”, subrayó para concluir.
NIÑO DORADO
- El tlaxcalteca ganó dos oros en la Olimpiada Nacional por lo que es convierte en el deportista más destacado en la entidad en el presente año
También puedes leer: