La selección mexicana femenil mantiene viva la esperanza de llegar a los juegos olímpicos de París 2024, al lograr su pase a los octavos de final del Torneo Clasificatorio Olímpico de Voleibol de Playa de la Confederación de Norteamérica (NORCECA), que tiene sede en Tlaxcala.
Con tres victorias al hilo, que las hacen llegar invictas a la próxima etapa del torneo veraniego, Atenas Gutiérrez y Susana Torres sueñan con regalarle una gloria a su país y resultar triunfadoras en el próximo partido que enfrentarán la tarde de este sábado, en busca de avanzar a la semifinal.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
No dejes de leer: ➡️Abonan a reinserción con voleibol de playa en cereso de Apizaco
La mañana de este sábado, en el estadio instalado en la plaza de toros Jorge "El Ranchero" Aguilar, la dupla tricolor consiguió su tercera victoria al derrotar dos sets a cero (21-6 y 21-11) a las representantes de Nicaragua, en un partido en el que técnicamente fueron mejor las mexicanas.
Desde la primera parte del juego Atenas Gutiérrez y Susana Torres se adueñaron del partido, al conseguir y mantener la amplia ventaja que les permitió ganar sin mayor problema a Socorro López y Lolette Rodríguez, las seleccionadas de Nicaragua.
Para el segundo set las nicaragüenses habían logrado una ventaja de tres por uno, pero el marcador prácticamente fue empatado y posteriormente superado por las mexicanas al rápidamente poner los cartones 7 por 3.
Sigue leyendo: ➡️Inició Tour Mundial de Voleibol de Playa 2022 con 30 partidos
Un contundente remate de Atenas Gutiérrez, que en medio de muchas complicaciones su oponente pudo esquivar, le regaló a México el triunfo de su tercer partido correspondiente a la fase de grupos (21 a 11 en la segunda parte) y, por lo tanto, su pase a la ronda de los octavos.
Al finalizar el partido, la atleta mexicana, Susana Torres, dijo que la victoria y llegar como líderes del grupo es una ventaja, pero sostuvo que no debe existir confianza porque todavía están por enfrentar a rivales quizá más fuertes que los anteriores.
Tras explicar que este es su segundo ciclo olímpico, aseveró que conforme avanza la justa internacional la dupla mexicana se siente más acoplada y preparada para, como equipo, enfrentar los próximos partidos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Siempre va a haber responsabilidad, los próximos partidos cada vez más importantes, expresó la seleccionada mexicana al compartir que las victorias logradas por la dupla mexicana también las mantienen tranquilas, pues compartió que la intención es que como país cumplan con el objetivo.
Aceptó que a partir de este momento está más cerca de cumplir su sueño de llegar a olímpicos, pero aclaró que lograrlo será paso a paso, al cumplir primero el objetivo de avanzar a semifinales, para posteriormente pensar en una final y en el triunfo del torneo.