El tlaxcalteca Rodrigo Salinas Dorantes, futbolista profesional, dijo sentirse contento por jugar la final de primera división del torneo de Clausura 2018 de la Liga MX que, aunque el Toluca no pudo concretar el título frente a Santos, fue una experiencia inédita en su carrera.
El defensa central del Toluca F.C. mencionó que está feliz de regresar a su tierra y ver a niños con la ilusión de ser futbolistas, esto en la ceremonia de premiación y clausura del torneo Futbolito Bimbo la mañana del pasado sábado en Yauhquemehcan.
Indicó que pasó por esa edad, a los siete u ocho años, con la ilusión y el sueño de ser jugador, de ahí que motivó a los infantes a estudiar, ser disciplinados, responsables, constantes y hacer sacrificios para lograr el objetivo.
APOYO FAMILIAR
La familia de Rodrigo fue un pilar fundamental en la formación del jugador, pues lo apoyaron para cumplir su sueño.
“Hemos viajado para presenciar los partidos del Toluca y acompañar a mi hijo, vivimos la final contra Santos, fue una experiencia emocionante y única”, mencionó Osvaldo Salinas Castilla, padre de Rodrigo.
Señaló que está orgulloso de su hijo que juega en primera división, quien comenzó a practicar futbol desde los cinco años de edad, carrera que forjaron con recursos propios.
Salinas Castilla recordó que jugó basquetbol y futbol, pero fue muy malo para el deporte, caso contrario a sus primogénitos, que además de Rodrigo, tiene dos más que practican gimnasia.
Es gratificante ver a las familias que apoyan a sus hijos para jugar futbol, pase por esa etapa y ahora es bonito llegar al estado y que me pidan autógrafos y fotos, que reconozcan mi esfuerzo
Rodrigo Salinas Dorantes / futbolista profesional
10 años como jugador en primera división.