Los hermanos Sol y Magdiel Rodríguez Carmona subieron al podio de vencedores en el campeonato nacional de gimnasia de trampolín, celebrado en la ciudad de Querétaro.
En la categoría de 11 años, nivel 4C, la niña se adjudicó la medalla de oro, mientras que en ocho años 6 A, el pequeño se alzó con el metal de plata.
Los talentos deportivos entrenan en el Centro de Formación del Instituto del Deporte de Tlaxcala en el auditorio de San Juan Totolac con sus entrenadores Bryan y Miguel Priego.
Ambos tienen año y medio de practicar este deporte y fue su segundo nacional, el primero los dos ganaron oro.
Sol integra el grupo de niñas que son proyecto para buscar el año próximo su pase a la Olimpiada Nacional.
Este año continuarán su participación en justas nacionales, como los torneos de Veracruz y de la Ciudad de México.
Los gimnastas son hijos de Magdiel Rodríguez y Alicia Carmona, quienes señalaron que están contentos con la disciplina que eligieron, ya que además de ser espectacular, forja el carácter y les ayuda a moldear su comportamiento.
“Este deporte les permite que tengan más ímpetu, saben que conforme toman mayor experiencia sus rutinas son más difíciles y espectaculares”, comentó el papá.
Resaltó que lo valioso es que se diviertan en lo que les gusta y también sienten el rigor de la disciplina y la competencia, en la que está de por medio la constancia para crecer.
SUS ENTRENAMIENTOS
Los niños entrenan de lunes a viernes con sesiones de dos horas y media, lo que se traduce en más de 10 horas semanales.
SUS PALABRAS
“En el deporte no importa lo que la gente diga, lo que quieres hacer, hazlo si te gusta”, indicó Sol Rodríguez.
”Estoy orgulloso porque en poco tiempo mejoré, el avance debe ser paulatino, con calma para ir al primer lugar”, Dijo Magdiel.
NACIONAL
Tlaxcala participó con alrededor de 30 gimnastas de trampolín
Continúa leyendo: