Los niños deben tener la oportunidad de elegir el deporte que les guste o alguna otra actividad artística, cultural o recreativa que les enriquezca en su formación como seres humanos, comentó Óscar Bonilla Corona, docente de educación física y entrenador de futbol infantil.
Señaló que no es conveniente forzar a que un infante haga lo que el papá dice.
“Debemos apoyar al niño en cualquier deporte y no obligarlo a que sea basquetbolista o futbolista, cuando su deseo es natación; no debemos forzarlos a que hagan lo que el papá no pudo en su niñez y juventud”, sostuvo.
Bonilla consideró valioso que en la comunicación de padres con hijos se debe abrir un abanico de opciones, “el niño debe ser lo que le nazca”.
El entrenador mencionó que se ha dedicado de lleno al balompié, deporte del que fue jugador con participación en seleccionados estatales de la modalidad soccer, siete y rápido.
“Llevamos cuatro años con el proyecto Ocotlán, seguimos inculcando a los niños el deporte, que dejen las computadoras y las tabletas electrónicas que tanto daño están haciendo”, refirió.
“Nuestro proyecto es dirigido a menores y jóvenes, les inculcamos el deporte, como el basquetbol, el voleibol y el futbol para que puedan alcanzar un objetivo”, añadió el entrenador.
ENTRENAMIENTOS
Ocotlán trabaja martes y jueves en La Loma, con horario de 16:30 a 18:00 horas, recibe a niños de cinco a 15 años de edad
Continúa leyendo: