Luis Enrique Campos Huidobro es el primer tlaxcalteca queparticipa en un evento nacional en la disciplina de parataekwondo,esta modalidad que a partir de los Juegos Parapanamericanos 2019 deLima, Perú será deporte oficial.
El originario del municipio de Tetla de la Solidaridadparticipó en el mes de noviembre en el Campeonato NacionalPreselectivo de la especialidad que se llevó a cabo en Jalisco,donde se enfrentó a competidores con experiencia en esta artemarcial.
“Me fue bien, me ubiqué en el primer lugar de mi categoría,este resultado hizo que entrara al proceso para integrar laselección mexicana de parataekwondo, estuvieron participantes deChihuahua, Veracruz, Ciudad de México y Yucatán.
Con tan solo 26 años de edad, el tlaxcalteca desea llegar a losJuegos Olímpicos de Tokio, Japón en el 2020, pero antes cumplircon el proceso olímpico, los Juegos Parapanamericanos 2019.
“Esta modalidad no era oficial, entra en el deporte adaptado,mi categoría es la K41 (amputados de brazo bilateral) hasta los 61kilogramos, donde espero representar a Tlaxcala en eventosinternacionales”.
Campos Huidobro recordó que gusta las artes marciales desde muypequeño, “hubo un amigo que me invitó a pertenecer al tae kwondo, me enteré que había un entrenador en el Centro Regional deAlto Rendimiento (Crart) y ahora ya llevó tres meses entrenando al100”.