El arbitraje tlaxcalteca está de luto por la muerte de Adrián Solís Hernández, quien ayer por la mañana dejó de existir producto a un infarto fulminante sufrido en su casa.
Alrededor de las 6:45 horas, el experimentado colegiado feneció inesperadamente por el ataque cardiaco.
A sus 58 años de edad se desempeñaba como silbante de Zona 7 de Acuitlapilco donde un día antes a su deceso dirigió un partido y se retiró en buenas condiciones de las instalaciones a las 23:15 horas.
Fue miembro de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol 7 y Futbol Rápido en la entidad.
Además fue presidente del Colegio de Árbitros Premier en Tlaxcala y sus últimos cuatro años como silbante fue en Zona 7.
Darío Sánchez Salinas, directivo del organismo de futbol de Acuitlapilco, señaló que la noche del miércoles pasado vio a Adrián en buen estado físico, “acabó de dirigir un partido a las 23:00 horas, minutos más tarde se retiró a su casa ubicada en la capital del estado”.
Añadió que Solís Hernández estaba en un programa de baja de peso, lo que le permitió reducirlo, por la misma necesidad de evitar sobrepeso que le afectara a su salud.
“Fue reconocido a nivel nacional, hemos recibido llamadas telefónicas de Durango, Oaxaca y Chiapas, anoche platicamos con normalidad, acabó el juego y entregó la cédula, lo ocurrido es muy lamentable”, sostuvo Sánchez Salinas, quien refirió que Zona 7 fue la casa de Adrián en la madurez de su vida deportiva.
LAMENTA COMUNIDAD FUTBOLÍSTICA ESTATAL MUERTE DE SOLÍS
La comunidad futbolística estatal reaccionó con pesar por la muerte del silbante Adrián Solís Hernández.
Entrenadores, jugadores, árbitros y promotores deportivos lamentaron la partida de quien señalaron como un buen amigo y un buen ser humano.
Eduardo Amador comentó que él siempre pidió que disfrutáramos la vida, “nunca lo vi enojado, siempre sonriente, allá te alcanzamos amigo”.
Mientras que el futbolista Javier Carmona señaló que “jamás se olvidan a las personas cuando en algún momento de la vida compartiste grandes momentos, amigo nunca te olvidaré, Dios te reciba con los brazos abiertos”.
El empresario Rafael Torre Mendoza guardó recuerdos del nazareno y elevó plegarias para su descaso eterno.
Jair Rojas, quien se desempeñó en algún tiempo como colegiado, dijo que Adrián fue un señor de carácter y apasionado silbante, “buen amigo, dicharachero, Solís mi compañero de terna, él de central, yo asistente, buen amigo cuando era universitario, estás con nosotros, ahora se reunirá con el buen Ruelitas y todos los futboleros de esa época en el campo, del señor, mi cariño y respeto a la familia”.
El jugador chiautempense, Freddy Flores reaccionó con sorpresa, ya que el miércoles pasado, un día antes de su muerte, dirigió el partido en el que participó.
Carlos Sánchez Castillo, conocido guardameta estatal, dijo que “fue un placer haber compartido momentos de convivencia y de fútbol, como compañero en algún equipo y muchos más como árbitro, buen viaje bigotón”.
El árbitro Gustavo Rodríguez reconoció que el gremio arbitral tlaxcalteca está de luto.
Mientras que Yahir Juárez al recordar a Adrián, comentó que guarda muchos recuerdos, “que solo así quedarán, solo te adelantas, allá te alcanzaremos. Pronta resignación a toda su familia, en especial al buen Roy Pedroza”.
VELACIÓN
Los restos de Adrián Solís Hernández fueron trasladados a Velatorios Monserrat la tarde de ayer.
También puedes leer: