Por problemas de salud falleció Ángel López Flores, el entrenador que más triunfos dio a Tlaxcala en justas nacionales a nivel profesional y amateur.Con su muerte, la escuela de boxeo de Apizaco perdió a uno de sus principales representantes en los últimos 30 años.
Este sábado dejó de existir en un nosocomio de la ciudad rielera cuando contaba con 69 años de edad.Como entrenador logró destacados resultados en el plano amateur y profesional a través de su hija Delia “La Japonesa” López y sus sobrinos Marco Antonio, Alejandra e Israel López, los tres medallistas de Olimpiada Nacional.
En el medio boxístico local causó tristeza su pérdida.La referi María Teresa Cedillo Rivera señaló que don Angel formó a sus dos hijos en el deporte de los puños.
Gracias profesor por formar dos campeones en mi casa y también por formar muchos en tu gym; más que campeones, formaste excelentes seres humanos y gracias también por permitirme haber formado parte de tus campeones, yo salí de hay y me formé como juez y referi.
Por su parte, el manager Felipe Portillo, quien integró a don Ángel López a su agrupación en la parte final de su vida deportiva, con la que participó en los Juegos Nacionales Populares, señaló que
mientras estuvo con nosotros fue un entrenador con gran experiencia, que vivió de fondo el boxeo, fue un grandioso peleador profesional y después como entrenador llevó a la gloria a su hija Delia López a quien hizo campeona nacional.
Añadió que Tlaxcala tiene una gran pérdida con la muerte del entrenador que más campeones ha sacado en la historia de este deporte en la entidad.
De parte de mi hermano Fredy y yo estamos de luto por la partida de este gran hombre, padre, abuelo, amigo; se queda en nuestra memoria, para hablar de boxeo en Tlaxcala es indispensable hacerlo de don Ángel, se me llenan los ojos de lágrimas y se me quiebra la voz porque lo consideré parte de mi.
Por su parte, Israel López, quien fue medallista de oro de Olimpiada Nacional , comentó que su tío don Ángel les decía
si quieres ser campeón, échale ganas. Siempre lo recordaré con esas palabras, estuvo conmigo en mis mejores momentos como deportista, fuimos campeones nacionales juntos, me duele mucho su partida.
- Ángel López dio vida al gimnasio de boxeo de Apizaco, ubicado a un costado del auditorio Emilio Sánchez Piedras
Ángel López Flores, un referente histórico del boxeo tlaxcalteca/Archivo El Sol de Tlaxcala
No dejes de leer: