El ciclismo tlaxcalteca está de luto por la muerte del promotor deportivo Jesús Agustín Romero Ávila, impulsor de la Copa Maxixcatzin y del ciclismo estatal.
Familiares reportaron que de forma repentina presentó problemas estomacales y respiratorios el jueves de la semana pasada, por lo que al debilitarse su organismo falleció el pasado lunes en el Hospital General de la Secretaría de Salud de Tlaxcala.
Diferentes clubes de ciclismo expresaron su pesar por la pérdida de Romero Ávila, quien integró al equipo Guerreros, una agrupación que rodaba con fines recreativos y de preservación del bienestar físico y mental.
Jesús Agustín se distinguió por impulsar el deporte de la bicicleta como presidente de la comisión de eventos deportivos, por varios años, de la Copa Maxixcatzin.
La pandemia de la Covid-19 impidió que en abril de este año celebraran el evento de San Francisco Ocotelulco, su comunidad natal en el municipio de Totolac.
Romero Ávila en marzo pasado señaló que confiaba en que la contingencia les permitiera desarrollar la justa, enrolada al calendario anual de la Federación Mexicana de Ciclismo.
Su desempeño como odontólogo lo llevó a ganar muchos amigos, quienes también han expresado su tristeza por su partida.
Su actitud positiva y respetuosa con la gente que le rodeaba lo ubicó como un tlaxcalteca reconocido y admirado.
El año pasado hizo un reconocimiento póstumo a Carlos López González a quien hoy alcanza en el cielo. Que en paz descanse.
No dejes de leer: