Luto en el futbol estatal, murió Moisés Rodríguez

Fue jugador y árbitro de Clubes Unidos y Liga Tlaxcala, muy conocido en la entidad

FRANCISCO H. REYES Y TOMÁS BAÑOS | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 20 de octubre de 2019

José Ignacio Moisés Rodríguez Zavala, “El Mosco” murió a los 67 años de edad/

El medio futbolístico estatal está de luto por la muerte de José Ignacio Moisés Rodríguez Zavala, conocido como “El Mosco”, un exárbitro y exportero quien falleció a la edad de 67 años.

Este jueves fue realizada a las 10:00 horas una misa de cuerpo presente en la comunidad de Villalta, municipio de Tepetitla, más tarde el último adios en el panteón de la misma comunidad.

En su domicilio tuvo lugar el Santo Rosario, acto religioso al que acudieron compañeros maestros de la Generación 1977 entre los que destacaron: Mario Velázquez y Nahum Atonal; también acudió el profesor Óscar Huerta, exsubdirector de la escuela secundaria de San Juan Totolac.

Le sobrevive su madre, doña Josefina Zavala y seis de sus hermanos, entre ellos, Daniel y Félix a quienes apellidan "La araña" y "El Gato", respectivamente, famosos árbitros que inmortalizó El Sol de Tlaxcala a través de la pluma del extinto periodista Antulio Aguilar.

Miguel Águila Zenteno, presidente de la Asociación Tlaxcalteca de Futbol, comentó que el maestro de profesión, Moisés Rodríguez fue una persona querida y respetada por su humildad su buen humor y su disposición para contribuir a favor del deporte.

Recordó que nació en la ciudad de Tlaxcala, un dos de febrero de 1952, “su madre y abuela vendían tamales en donde hoy día está el Museo de la Memoria, era una vecindad, ellos eran muy famosos, ahí vivía con todos sus hermanos”.

Señaló que el “Mosco” inició su vida futbolística defendiendo los tres palos con el equipo Zahuapan, Independiente y Dínamo.

Fue seleccionado de Tlaxcala en eventos regionales y nacionales y al iniciar la década de los ochenta se hizo árbitro en la Liga Tlaxcala, poco antes del surgimiento de la Liga Clubes Unidos, sostuvo Águila Zenteno, quien mencionó que formó parte de las filas del Colegio de Árbitros de Futbol para la Ciudad de Tlaxcala.

“Como silbante se desempeñó alrededor de 25 años, se alternaba como jugador y árbitro, fue de cuna humilde, él trabajaba y estudiaba, se recibió como docente de nivel primaria, profesión que desempeñó en San Luis Teolocholco y antes de su jubilación en San Lucas Cuauhtelulpan”, refirió.

En sus últimos años, se vio mermado por problemas de salud, aun así se daba tiempo para ir a los campos de futbol donde fue obejto de varios reconocimientos al lado de sus hijos gemelos: Moisés y Emmanuel.


TE RECOMENDAMOS