El club Pumas Mazatecochco, de los principales contendientes en la última década en la Liga Chiautempan 86, está de luto por la pérdida de su presidente Heriberto Mena, quien fue asesinado la madrugada del pasado lunes en su domicilio.
Edgar Sandoval, jugador de este conjunto por siete años en los que conquistaron seis títulos, lamentó la muerte de quien en vida se entregó al deporte y que domingo a domingo asistía a los campos amateurs para respaldar el proyecto futbolístico.
Comentó que la última vez que pudo platicar y estrechar su mano fue este año, antes de que suspendieran el torneo del municipio sarapero en la jornada cuatro por la pandemia de la Covid-19.
Señaló que duele ver perder a un amigo, a una persona que siempre fue gentil y respetuosa con quienes conformaron su equipo. Añadió que existe molestia de jugadores muy cercanos a él, originarios de su municipio, quienes exigen justicia ante el cobarde multihomicidio en el que también arrebataron la vida de su esposa y dos de sus hijas.
Enfatizó que su relación fue de amistad, “esplendida, amable, siempre respetuoso y carismático, en todo momento”.
Sostuvo que Heriberto Mena disfrutaba todos los partidos que jugaban, “fue muy apasionado, estaba feliz en el deporte que más le gustaba”.
Edgar, al igual que sus hermanos Óscar y Armando Sandoval conformaron a los Pumas Mazatecochco, equipo que gracias al apoyo de Mena es conocido en el futbol amateur estatal.
En sus filas juegan deportistas de importancia nacional e internacional, entre ellos Javier Hernández, quien integró al Puebla de la Franja y Óscar Hugo Olvera Martínez quien compitió en la máxima categoría del futbol peruano.
Edgar Sandoval señaló que tras la muerte de Heriberto Mena será difícil que continúe el proyecto de los Pumas Mazatecochco, ya que era el pilar con apoyo de sus amigos y compadres.
“En lo personal me duele profundamente, fueron varios años de amistad con él, es triste por todo lo que ha pasado y por la persona que era”, refirió el “Gemelo”.
TE PUEDE INTERESAR