Acercar el deporte a las madres que sufren de maltrato por machismo, alcoholismo y drogadicción, es el objetivo de la celebración del V Torneo Nacional de Fútbol 8 Mamafut, que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco.
A esta convocatoria acudieron representativos de nueve entidades, 20 equipos y 400 futbolistas.
No te pierdas: ➡️ AMLO entrega premios a deportistas participantes de Tokio 2020
Por el estado de Tlaxcala, participaron tres selectivos, un total de 60 madres quienes se olvidaron por tres días de su familia.
Al respecto, Claudia Durón, presidenta y fundadora de la Liga Mamafut, dijo que en cinco años han incorporado a una comunidad de dos mil mamás que practican un deporte.
No dejes de leer: ➡️ Acasia González obtiene plata en mundial de karate-do
Sentido de pertenencia
Es un sentido de pertenencia a las mamás, un escape para todas las responsabilidades que tienen con su familia… ellas se pierden de muchas cosas, pues en casa mamá es una todóloga, aseveró.
Más información: ➡️ Anima Orioles el beisbol estatal
A su vez, la tlaxcalteca Roxana Alvarado Pineda, quien es integrante del cuerpo técnico femenil de Real Madrid, expresó que hicieron su máximo esfuerzo en la cancha.
Ha sido una bonita experiencia, ganamos, empatados y perdimos, lo que nos llevamos a casa es el trato que recibe cada mamá participante,externó.
Además, del Real Madrid, acudieron Benetton y Cracks, los tres representativos se quedaron en la primera ronda. El campeón fue una de las seis escuadras de Jalisco.
- A esta convocatoria acudieron representativos de nueve entidades, 20 equipos y 400 futbolistas.
Te puede interesar: ➡️ Oswaldo León se consolida en Coyotes
Continúa leyendo: