Mañana arranca en Tlaxcala el torneo nacional selectivo Para Tiro con Arco 2023 que dará boletos a competidores del deporte adaptado y a convencionales para sus respectivos campeonatos.
Esta tarde Madai Pérez Carrillo, directora general del Instituto del Deporte de Tlaxcala, y Juan René Serrano Gutiérrez, director del Comité Operativo de Tiro con Arco, los pormenores de la selección de los arqueros que por primera vez tendrá su sede en Tlaxcala.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El foco del evento serán los 30 deportistas en sillas de ruedas y débiles visuales que competirán por una de las cinco plazas que serán repartidas para el Campeonato Mundial de Pilsen, República Checa, que se llevará a cabo en julio del presente año.
Además, también será un selectivo para definir a la delegación mexicana de Para Tiro con Arco qué competirá en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, en Chile, que será en noviembre.
Más detalles: ➡️ Tiro con arco es un deporte de precisión
En este nacional también serán repartidas las plazas para deportistas convencionales, en el Proceso Selectivo Nacional Juvenil Sub-18 y Sub-21 que definirá al equipo nacional que acudirá al Campeonato Mundial de Limerick, Irlanda, en julio próximo.
Todas las actividades tendrán lugar en el estadio Tlahuicole, en la capital del estado, y la clasificación culminará el próximo domingo 21 de mayo, estarán abiertas al público pues la intención es promover en Tlaxcala la práctica de esta disciplina.