Mañana domingo nueve de junio la capital será sede de la quinta edición de la justa atlética 5K “Playerytees Run Tees”, por lo que algunas calles principales permanecerán cerradas por algunas horas.
La justa atlética dará inicio alrededor de las 08:00 horas, por lo que la circulación de automóviles por algunas de las calles del Centro Histórico y otras aledañas en donde fue trazado el circuito de cinco kilómetros, será suspendida a partir de las 7:30 horas.
La Dirección de Seguridad Pública municipal de Tlaxcala informó que la salida y meta de las decenas de corredores será en el zócalo capitalino, frente a las instalaciones de la presidencia municipal de Tlaxcala y que el recorrido será por la Plaza de la Constitución, avenida Benito Juárez, un tramo de la calle Miguel Lardizábal y Uribe, de la 20 de Noviembre, de la Vicente Guerrero y la totalidad de la avenida Independencia.
Por eso, esos tramos y avenidas permanecerán cerradas al tránsito vehicular el tiempo que dure la justa y hasta que se haya retirado el material y personal encargado de la logística.
La carrera atlética de cinco kilómetros será en la categoría libre en ambas ramas, y habrá otra para niños.
La justa tiene el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la premiación consistirá en una medalla conmemorativa para los participantes y una premiación de cuatro mil pesos para el primer lugar, dos mil para el segundo y mil para el tercero.
También puedes leer: