Fueron menos, pero más ruidosos. Decenas de antitaurinos se presentaron en las inmediaciones de la Plaza México para protagonizar una nueva protesta previo al comienzo de la segunda corrida de la Temporada de Reapertura 2024, primera de las dos que conforman los festejos del 78 Aniversario del coso capitalino.
Cuando el reloj rozaba las tres de la tarde aparecieron de manera ruidosa los ciudadanos pro-animal para exigir una vez más la abolición de las corridas de toros. Ahora no hubo marcha, solo una reunión en las afueras del recinto taurino y de menor número.
Con peluches, carteles y pegando en cacerolas, los manifestantes hicieron el mayor ruido posible debajo del puente peatonal que cruza el Eje 6 Sur y que conecta con el Embudo de Insurgentes mientras que los amantes de la fiesta brava trataban de concretar su acceso a la Plaza México.
En esta ocasión la Empresa de La Monumental Plaza México tomó sus precauciones y decidió blindar el legendario inmueble con cientos de vallas que lo rodearon para que los manifestantes no tuvieran la oportunidad de vandalizar el recinto tal y como ocurrió el domingo pasado, donde la Puerta 6 fue la más afectada.
Gracias al vallado, los puestos ambulantes estuvieron resguardados y por supuesto también los asistentes una vez que pasaban las vallas enseñando su boleto. Tranquilidad total tras cruzar “el muro”.
No hubo actos vandálicos, todo se limitó a ofensas de los antitaurinos. Quienes les gritaban a todos los aficionados taurinos que pasaban muy cerca de su manifestación. El grito de “asesinos, asesinos” fue el que más se escuchó junto al ruido de las cacerolas.
Los seguidores de las corridas de toros no cayeron en ninguna provocación. Y seguían su camino para llegar a tiempo al festejo en la que partieron plaza Sebastián Castella, Leo Valadéz e Isaac Fonseca.
Publicado originalmente en ESTO