La novena de Tigres de Amaxac se quedó sin garras en su juego programado ante las Águilas de San José Teacalco después de no completar su line up y perdió por forfait 7-0 en la categoría juvenil.
Empero, para no dejar sin actividad a los peloteros, ambos equipos jugaron una “cáscara” con el ampayeo de Abraham Hernández Torres, que al final ganaron las aves por ocho carreras a siete, en el campo de pelota ubicado en la “tierra de nadie” entre los límites de Amaxac de Guerrero y Yauhquemehcan.
De esta manera, los dirigidos por el mánager Jorge Rosas Bueno, quien también ganaron en la infantil por forfait al no presentarse Terrenate, mantienen su paso firme en el campeonato de la liga de beisbol Tlahuicole de Apizaco.
Durante el juego amistoso, Domingo del Razo Meléndez, “tigre mayor” de la novena de Amaxac, tuvo que emplear a un elemento prestado por las Águilas para completar su cuadro.
Al final, el pitcher ganador fue Alexis Cervantes y lo relevó Emanuel San Luis una entrada un terció, luego subió a la lomita Aarón Sánchez, que permitió tres carreras, también probó suerte Carlos Padilla para sacar el último tercio. Por los felinos, el pitcher perdedor fue Emmanuel López Fernández, que lo relevó su hermano Héctor, quien posee un potente brazo y es un prospecto en el mundo de la pelota caliente.
Durante la “cáscara”, el mejor bateador de las aves fueron Luis Ángel López y Eloy López, mientras que por Tigres, Carlos Eduardo Briones del Razo con tres anotaciones, le siguió Héctor López Fernández con dos carreras, mismas que hizo el jugador “invitado”, Abelardo Cervantes, que llegó a completar el line up de los de Amaxac.
PARA SABER
El juego forfait es un partido que se da por terminado por el umpire principal adjudicándose a favor del equipo ofendido, por alguna violación de las reglas.
10 JUEGOS lleva la novena de Águilas en la categoría infantil y aún no conoce la derrota
NO DEJES DE LEER