El pícher tlaxcalteca Manuel Cortés Ávila ascendió a la posición número uno del ranking local y nacional en la categoría 11-12 años de Probeis, con una potencia de brazo de 72 millas por hora.
A su corta edad, el oriundo de la ciudad de Apizaco y avecinado en la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan, municipio San Dionisio Yauhquemehcan, estuvo algunos días de visita en su tierra y este miércoles retornó a Tijuana, Baja California, para integrarse de lleno en la Academia González.
Ahí, iniciará un largo proceso que lo lleve en un futuro al beisbol profesional nacional o a la gran carpa estadunidense, que es el objetivo principal del pelotero.
Mientras tanto, se prevé que el próximo primero de marzo, justo en el día de su cumpleaños número 13, firme contrato por tres años con la Academia, informó su padre y entrenador, Luis Cortés Ramírez.
Recordó que fueron varias opciones que analizaron, entre ellas la Academia del Pacífico, Tomateros de Culiacán, Diablos Rojos y la Academia González, esta última reunió todas las características que lo proyectará a la mayor league.
Al respecto, el pícher derecho dijo sentirse orgulloso de portar el apellido Cortés Ávila y “muy feliz, porque en la Academia me preguntan que de dónde soy, orgullosamente digo que soy tlaxcalteca”.
Aceptó que lo más difícil para él será separarse de su familia un largo plazo de casi 11 meses, pues su regreso se espera para el mes diciembre, donde pasará las fiestas de fin de año con en su casa, para volver a regresar a Tijuana en enero de 2021.
Asimismo, durante los días que estuvo en campamento en Tijuana, reconoció que el ambiente es muy disciplinado, y dijo: “tenemos momentos para echar relajo, para entrenar y para ponerse en disciplina, tenemos que respetar esas tres cosas”.
Al encabezar el ranking local y nacional en su categoría, comentó que cuando era más chico, siempre pensó que los peloteros del norte le iban a ganar, pero ver a una persona del centro de la república y de Tlaxcala hasta arriba, no es común y eso lo hizo sentirse bien.
Finalmente, compartió que su sueño real es pichar en Grandes Ligas con la franela de los Dodgers de los Ángeles, “yo les dije a mi familia, los veo en primera fila, atrás de home, cuando esté lanzando en grandes ligas”.
- 72 millas por hora es la potencia en el brazo del pícher tlaxcalteca
Él tiene un sueño y es el sueño de toda mi familia, el verlo en las Grandes Ligas, es un orgullo para mí que esté cumpliendo su sueño, me siento muy orgullosa de verlo hasta donde ha llegado y sobre todo de que se esfuerza día con día, no para ser uno más, sino ser el número uno.
Lisette Ávila Méndez / Madre del pelotero
Continúa leyendo: