El pitcher tlaxcalteca Manuel Cortés Ávila, de 12 años de edad, ingresará en los próximos días a una academia de beisbol para continuar con su desarrollo en el rey de los deportes, informó su padre y tutor deportivo, Luis Cortés Ramírez.
El pelotero originario de Apizaco y radicado en la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan, municipio de Yauhquemehcan, tiene abiertas las puertas de los Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán y Academia González, empero, analizan las opciones para que el infante pueda llevar de la mano lo deportivo con lo académico.
De esta manera, Manuel Cortés, quien cursa el primer año de secundaria en la Técnica 37 de Santa Úrsula Zimatepec, al ingresar a una academia podrá continuar con su formación educativa, que es lo principal para los padres del pitcher infantil.
De hecho, antes de su participación en la Copa Mundial de Beisbol Sub-12 de Taipei, China, ya tenían contacto con la Academia del Pacífico, del equipo Leones de Yucatán, informó Cortés Ramírez.
Es un proceso difícil la situación que empieza a vivir Manuel, pero como padres, lo dijimos desde un principio cuando todo esto comenzó, que lo académico va de la mano con lo deportivo y así debe ser, para que él tenga las herramientas necesarias en su desarrollo como persona y deportista, dijo el padre del beisbolista.
Asimismo, dijo que será en los próximos días cuando, en familia, se reúnan para definir la mejor opción, además señaló que es un paso importante en la vida de Manuel, por eso debe ser bien pensado, sabemos que son de las mejores academias que existen en el país, algunas ya las hemos visitado y pues realmente ofrecen las expectativas que nosotros requerimos.
SIGUEN SIN APOYO EN EL ESTADO
Cabe recordar que antes del viaje a Taipei, China, Manuel y su padre tocaron puertas, pero ninguna se abrió, fue hasta el regreso del pelotero cuando se realizó el primer acercamiento con el Instituto del Deporte de Tlaxcala, pero todo quedó en eso. “Lo único que pedimos es apoyo para el crecimiento deportivo del niño, pero no hemos recibido nada, mucha gente piensa que ya tenemos muchos apoyos económicos, pero no es así, solo algunos reconocimientos”, explicó Luis Cortés, entrenador de su hijo.
- Manuel Cortés participó con la selección mexicana Sub-12 en el Campeonato Mundial celebrado en Taipei, China, ahí lograron el quinto lugar de 32 países participantes, incluso vencieron al representativo de Estados Unidos, que es una potencia en el deporte de la pelota caliente, al igual que a Venezuela
Continúa leyendo: