El tlaxcalteca Manuel Cortés Ávila continúa su proceso de crecimiento beisbolístico en República Dominicana. Su reto es alcanzar las 95 millas, a su corta edad, para aspirar a llegar al profesionalismo en Estados Unidos de América.
El deportista señaló a El Diario de los Tlaxcaltecas que su deporte significa su vida entera, el que lleva practicando toda su vida y “es sin duda alguna lo que quiero hacer toda mi vida, el tener la rutina de pelotero: entrenar, gym y correr; se ha vuelto mi cosa favorita, conocer a personas día a día que lo único que hacen es confiar en ti y en tu proceso; niños que te ven como ejemplo, es sin duda alguna lo mejor y por eso denomino ahora mismo el beisbol como mi vida entera”.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El lanzador originario del municipio de Yauhquemehcan refirió que siempre aspiró a ser grande, “de pequeño le decía a mi mamá que yo no iba a descansar hasta que me viera en un estadio de Grandes Ligas, ese siempre fue mi pensamiento y mi motivación; siempre aspiro a eso, ahora que estoy en estas instancias estoy listo y preparado para esto”.
Cortés Ávila señaló que prepararse en Estados Unidos de América y ahora en República Dominicana le ha expandido la mente, “como mexicano toda tu vida te acostumbran a un solo método de entrenamiento, a un solo lenguaje, a un solo pensamiento de cómo se hacen las cosas, pero al yo llegar a Estados Unidos me di cuenta que siempre se puede ir más allá, el beisbol evoluciona y nos tenemos que adaptar a las nuevas cosas y olvidar un poco los viejos métodos, sin no dejar atrás el aprender otro idioma que en un futuro si aspiras a el profesionalismo va a ser indispensable”.
Más detalles: ➡️Integran cuatro categorías Liga Tlaxcalteca de beisbol; intensa actividad en noviembre con torneo Revolución
Manuel añadió que la cultura del pensamiento americano también es algo que ha aprendido a lo largo de su estancia en el país del norte y “en Dominicana he aprendido acerca del nivel que se tiene aquí, porque es el productor número uno de jugadores a la Major League Baseball, la pasión con la que los dominicanos viven el beisbol es algo que se contagia”.
Al hablar de sus objetivos, el deportista subrayó que “como pelotero es disfrutar del beisbol, divertirme y dar lo mejor de mí en cada salida, en cada lanzamiento, en cada bateador, obvio que firmar siempre será una cosa importante, pero en lo personal siento que si hago esas cosas los resultados buenos vendrán por sí solos, ahora mismo mis objetivos solo son disfrutar el beisbol como cuando era niño”.
No dejes de leer: ➡️Se prueban 148 peloteros para formar selección estatal
Cortés Ávila enfatizó que da gracias a Dios porque sus lanzamientos han alcanzado las 92 millas, “y me ponen en un buen lugar para aspirar a una firma de Grandes Ligas, ahora mismo ya son varios los equipos de Estados Unidos que están interesados o preguntando por mí y siento que cosas buenas pueden pasar”.
El tlaxcalteca sostuvo que espera mejorar esa velocidad en este cierre de año, para alcanzar las 94 a 95 millas por hora y “poder seguir luchando por el sueño”.
Manuel comentó que su llegada a la escuela de lanzadores de la Unión Americana empezó por redes sociales, “después conecté con Alex Lozada, director de la academia en Dominicana, llegué a Estados Unidos gracias a él, ahora tiene su propia academia en Dominicana”.
Entérate: ➡️Crean Academia de beisbol en Ixtulco
El lanzador señaló que se prepara día a día en su búsqueda de alcanzar el sueño de jugar en Grandes Ligas "me veo con la misma posibilidad que tienen otros jugadores americanos, latinoamericanos y japoneses, me veo al mismo nivel para jugar en Grandes Ligas y estamos trabajando para eso”.
SU PREPARACIÓN
Manuel Cortés se levanta temprano para ir al campo de beisbol con el coach Francisco González, su trabajo es físico, de agilidad y tirar, hacer todo lo que debe hacer para lanzar duro y strikes.
Te recomendemos:➡️Cañonazos de Cerveceros acabaron con el Deportivo Santa Ana Chiautempan
El jugador mencionó que la preparación va enfocada a tener un buen nivel de beisbol con la nueva metodología, que aplica BaseHit con todos sus jugadores. “Aquí ocho equipos se han interesados por mí, ahora estamos en Dominicana, mi meta es firmar para algún equipo de grandes ligas, es el sueño de todo pelotero”.
El deportista se inició en el deporte a los tres años de edad; ingresó en una academia de Tijuana a los 12 años, donde permaneció tres años; más tarde estuvo con los Diablos Rojos una temporada.