Marco Antonio Martínez Salvador no pierde la esperanza de alcanzar su pase para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que a mitad del proceso cuatrienal considera que con preparación y experiencia podrá hacer realidad su meta.
El ganador del evento de duatlón de la Feria Tlaxcala 2018 dijo sentirse satisfecho porque este domingo enfrentó a deportistas de alto rendimiento de Tlaxcala.
De su actividad como fondista señaló que ha enfrentado a corredores elite, “pero en esta temporada me ha ido un poco mal y no he dado buenos resultados hasta hoy al ganar el duatlón”.
Sostuvo que está consciente que por ser de los pocos atletas elite de Tlaxcala tiene “un gran compromiso, por eso tratamos de hacer lo mejor posible para representar al estado ante corredores de primera fuerza”.
Añadió que “nuestro proyecto es cumplir el proceso olímpico, estar ahí, no quitar el dedo del renglón, vamos a luchar por dar la marca en la prueba de maratón para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú”.
Aseguró que tiene todo para crecer, “no necesitamos salir de Tlaxcala para ser corredor de fondo, tenemos todo a manos llenas, tenemos montaña, entrenadores y recursos, falta tiempo, experiencia, hemos dado el salto de la etapa juvenil en pruebas de pista y tratamos de llegar a ser corredores de primera fuerza a nivel nacional, para eso falta tiempo y preparación”.
Confió en que a mitad del proceso olímpico hay tiempo para llegar a la máxima justa universal.
Informó que en 2018 entrenó para colocar un registro de dos horas con 20 minutos, “es difícil bajar 2.15 somos congruentes, aunque tenemos el entrenamiento que me favorece para meter 2.20 o 2.21, tratamos de llegar 2.15 o 2.16 para calificar a Juegos Olímpicos, hay todavía dos años para lograr ese objetivo”.
El atleta comentó que está dedicado de lleno en el deporte, “estamos preparándonos para concluir bien la temporada”.
SUS MARCAS
Su mejor registro en maratón fue en su debut en Puebla con marca de 2.25, rango que ha mantenido en justas celebradas en Mérida y Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS