El Gobernador Marco Mena entregó el Premio Estatal del Deporte 2019 al atleta paralímpico Leonardo de Jesús Pérez Juárez, al entrenador Martín Díaz López y al promotor Erick Barba Campos, a quienes definió como referencia del estado y ejemplo para todos los tlaxcaltecas por sus logros, esfuerzo y disciplina.
En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena afirmó que el Premio Estatal del Deporte es un reconocimiento al mérito de los galardonados, que se suman a los motivos que existen para manifestar el orgullo de ser tlaxcaltecas.
Durante su mensaje, el Gobernador Mena explicó que el esfuerzo de Leonardo de Jesús Pérez, Martín Díaz y Erick Barba son historias de éxito que inspiran a más niños y jóvenes a alcanzar sus metas, al tiempo de subrayar el trabajo de su equipo de entrenadores, del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) que acompaña sus carreras, de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) que los respalda y de la Administración Estatal que con estos estímulos refuerza su empeño.
En su mensaje, el Gobernador Marco Mena apuntó que el momento actual que vive el estado en materia de desarrollo económico, generación de empleo formal y reducción de la pobreza permite que Tlaxcala se distinga en la región y a nivel nacional como una de las pocas entidades del país que mantiene un crecimiento sostenido.
Finalmente, Marco Mena llamó a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019 a manifestar el orgullo por la historia y tradiciones que posee la entidad y difundir los logros que en este momento registra en diversos rubros.
En su oportunidad, Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, refirió que el respaldo del Gobierno Estatal al deporte se refleja en los resultados obtenidos como el número de medallas que logró la delegación tlaxcalteca en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, así como en los Juegos Populares 2019.
En tanto, Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, felicitó a los atletas y resaltó que representan un orgullo para sus familias y para todos los tlaxcaltecas.
En representación de los galardonados, Martín Díaz López, ganador en la categoría de entrenador, agradeció a la Administración Estatal el apoyo que reciben y señaló que la modernización del Estadio Tlahuicole es muestra del compromiso que existe para que el estado trascienda deportivamente.
Cabe señalar que, en la categoría de Entrenador, Martín Díaz López fue reconocido por ser instructor de la delegación de atletismo sobre silla de ruedas que participó en la Paralimpiada Nacional 2019, donde obtuvieron 26 medallas.
Leonardo de Jesús Pérez Juárez fue distinguido en la categoría Deportista, por ser el primer tlaxcalteca clasificado a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, entre otros logros.
Erick Barba Campos obtuvo el premio en Fomento, Protección o Impulso a la Práctica de los Deportes, por la creación de la liga universitaria de Lacrosse y la aportación de seis tlaxcaltecas a la selección nacional de esta disciplina.
Los galardonados recibieron un incentivo económico de 36 mil 666 pesos cada uno, así como un reconocimiento conmemorativo.
TE RECOMENDAMOS